,


Calderon manifestó su satisfacción por su fichaje por los Cleveland Cavaliers

El base extremeño muestra su emoción tras su fichaje por los Cleveland Cavaliers. Llego a la NBA hace más de una década y su objetivo es claro: estar lo más cerca posible del anillo, la máxima competición estadounidense.

Las palabras de Calderón no dejan dudas: “Llegué a la NBA para estar lo más cerca posible del anillo”. Otro de los alicientes es jugar al lado de LeBron James.

En el trascurso de la presentación del XI Campus Calderón, que se festeja en Badajoz con más de doscientos veinte chavales de toda España, ha señalado que jugar en los “Cavs” es una buena ocasión para ganar el torneo de la NBA.

La NBA es como una familia para el jugador español

“Vas de un equipo a otro y llegas más lejos o bien más cerca”, ha indicado Calderón, que se ha subrayado la ocasión que los Cleveland Cavaliers le dejan ahora de optar al “anillo”, si bien “aún queda mucho para eso”.

Calderón ha señalado, además de esto, la esencial presencia de jugadores españoles en la NBA y “la enorme familia” que conforman tras años de relación en la selección nacional, si bien piensa que la próxima temporada se encarará menos a ellos en la liga de Norteamérica puesto que la mayor parte están en equipos del oeste.

El base extremeño ha bromeado al explicar que todavía no ha recibido ningún mensaje de felicitación por su fichaje por los “Cavs” por la parte de los jugadores españoles que se hallan en la NBA puesto que estos “estaban en la boda de Sergio Llull”, con lo que espera que le escriban el día de hoy, ya “van a estar más sosegados”.

En su primer verano tras la retirada de la selección nacional, Calderón espera que España pueda conseguir una medalla más en el próximo Eurobasket.

En este sentido, ha recordado que su resolución de dejar la selección no fue fruto de “un calentón” sino más bien de una resolución meditada con relación a que los JJ. OO. de la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) serían los últimos con la “roja”.

Unos doscientos veinte chavales de todo el país participan en el “Campus Calderón dos mil diecisiete“, en cuya presentación asimismo han estado la directiva general de Deportes autonómica, Conchi Bellorín; o bien el directivo general de Fundación Caja Badajoz, Emilio Jiménez, entre otros muchos

Escrito por Deborah Rodríguez

Deborah Rodríguez

Deborah es una de las periodistas de la casa. Ha realizado el Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo lo que le ha permitido adquirir una gran experiencia cubriendo todo tipo de noticias relacionadas con el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *