,


Kyrgios se retira sin acabar el partido

Wimbledon acabó con una baja entre los favoritos del año. Pues Nick Kyrgios, el favorito de esta ronda ha tenido que retirarse tras ser atendido por un fisioterapeuta.

Tras perder 6-3 y 6-4 contra el francés Pierre-Hughes Herbert se tuvo que retirar del partido y se convirtió en la primera baja de los favoritos de Wimbledon.

Hace dos semanas ya comenzó a notar molestias en el Torneo de Queen’s y comenzó el partido con serias dudas sobre su rendimiento. Se resbaló y cayó durante el primer set contra Donald Young.

Kyrgios ya comenzó el partido lesionado

Era la cuarta participación de Kyrgios en Wimbledon y la número 17 en el Gran Slam. Nunca había perdido en ninguna primera ronda en Londres, pero para todo siempre hay una primera vez.

En el año 2014, el australiano vivió su mejor Wimbledon, derrotando a Rafa Nadal en octavos. Ahí fue cuando se convirtió en el primer jugador en subir tan rápido en un ranking.

Ahora que ya había conseguido colarse en una de las posiciones más altas, ha tenido que abandonar la competición por una lesión. Esta vez debería competir con Andy Murray en octavos y sólo vería a Nadal en las semifinales.

Este año, Kyrgios ya había logrado llegar a cuartos de final en su debut en el All England club en la final de Wimbledon.

La verdad es que Kyrgos casi no opuso resistencia en sus primeros 65 minutos de partido contra Herbert. No había terminado el segundo set cuando ya solicitó la asistencia de alguno de sus fisioterapeutas.

Sentía un dolor terrible que no le dejaba funcionar con normalidad y no pudo continuar, decidió abandonar.

Escrito por Deborah Rodríguez

Deborah Rodríguez

Deborah es una de las periodistas de la casa. Ha realizado el Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo lo que le ha permitido adquirir una gran experiencia cubriendo todo tipo de noticias relacionadas con el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *