,


El nuevo entrenador de UD Las Palmas: Manolo Márquez

Sorprendente giro de los sucesos en la UD Las Palmas. El club ha hecho público a la primera hora de esta mañana que Manolo Márquez, hasta el momento técnico del filial, dirigirá al equipo tras desplomarse la opción de Roberto De Zerbi.

Márquez había confirmado su continuidad en Las Palmas B tras conseguir ascenderlo de Tercera a Segunda B. En verdad, el propio coach se había autodescartado para dirigirla hace un mes. “Por el momento y creo que de forma terminante voy a estar en Segunda B, salvo que me pongan de otra faceta, no hablo de instructor del primer equipo. Si todo va como semeja proseguiré en Segunda B“.

No obstante, el club no ha podido aguardar al que era el adiestrador escogido, Roberto De Zerbi, que aún no había podido firmar su contrato debido a un inconveniente establecido con su viejo club, el Palermo.

Manolo Márquez ascendido

Frente al retraso, la UD ha acabado descartando al italiano a favor de Márquez. Manolo firma por una temporada con opción a otra y va a estar acompañado en su cuerpo técnico por Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz, conforme ha comunicado el club.

Valerón ya cooperó con Márquez el año pasado en el filial y por último se incorpora al primer equipo, cuando en un inicio descartó.

Dicho giro en los sucesos supone un revés para la entidad, puesto que llevaba tiempo trabajando en la planificación con De Zerbi y acabo entregando el mando del primer equipo a un adiestrador que lo máximo que ha entrenado es en Segunda B y que brinca de Tercera a Primera.

Natural de Barna hace cuarenta y ocho años y tras jugar en el Badalona, ha dirigido al Prat en 3 etapas, al Europa, al Badalona, al Espanyol B y al filial amarillo. El nuevo técnico de la UD Las Palmas va a ser presentado este martes a las doce horas en compañía de Toni Cruz, directivo general deportivo.

Escrito por Deborah Rodríguez

Deborah Rodríguez

Deborah es una de las periodistas de la casa. Ha realizado el Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo lo que le ha permitido adquirir una gran experiencia cubriendo todo tipo de noticias relacionadas con el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *