,


Cheo Feliciano y Willie Rosario actuarán en el Día Nacional de la Salsa

El veterano cantante Cheo Feliciano y la orquesta de Willie Rosario serán algunos de los artistas que participarán este año en la trigésima edición del Día Nacional de la Salsa, el próximo 17 de marzo, según informan desde la organización.

El evento, que organiza la emisora de radio Latina FM y su director musical Néstor Rodríguez, incluirá las actuaciones de el pianista José Lugo y su Guasábara Combo, La India, Lalo Rodríguez, Tony Vega, Tito Nieves y José Alberto El Canario.

La presentación, que se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabeu de la capital, será dedicada a Pedro Conga y su orquesta Internacional con Maelo Ruiz, a la Orquesta La Mulenze con Pedro Brull y a Cano Estremera.

El Día Nacional de la Salsa contará con destacados participantes

Rodríguez, por su parte, describió en un comunicado de prensa como especial la edición de este año por ser los 30 años del Día Nacional de la Salsa en la que también se recordará con un homenaje póstumo al fenecido director de programación de Latina FM y creador del evento, Pedro Arroyo.

Tito Nieves, José Alberto El Canario, Cheo Feliciano, La India y Lalo Rodríguez rendirán homenaje al desaparecido director.

La primera edición del Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico se celebró en 1983, pero no fue hasta el año 2000 cuando oficialmente se estableció como forma de rendir homenaje al género musical.

Desde entonces, artistas como Héctor Lavoe, Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, Richie Ray y Bobby Cruz, entre otros, se han presentado en el famoso Día Nacional de la Salsa.

En el evento del año pasado participaron las orquestas La Sonora Ponceña, La Zodiac, la Corporación Latina, Roberto Roena y su Apollo Sound, la agrupación juvenil Villariny Salsa Project y se le rindió un homenaje póstumo al cantante Frankie Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *