,


Leopoldo López ha salido de la cárcel esta madrugada

Leopoldo López el principal representante del partido opositor a Maduro ha salido hoy mismo de la cárcel. Ahora mismo se encuentra en arresto domiciliario, pero según su abogado, Javier cremades,”Aunque aún no sea libre, ya está con su mujer y sus hijos en su casa”.

López ha sido liberado sin ninguna condición para su regreso según asegura su abogado. Dos años después de entrar en la cárcel por los hechos violentos que se produjeron el 12 de febrero de 2015 en Caracas y entre los cuales hubo tres muertos.

Varias fuentes habían informado de que López estaba siendo torturas en la prisión en la que había ingresado. De hecho su mujer no pudo visitarle hasta pasados 32 días desde su ingreso en prisión. De hecho, su padre ha revelado que por fin había conseguido hablar con él después de dos años y medio sin hacerlo.

La salida de López de prisión podría suponer un toda una liberación para el país

Según informó el diario local “El Universal”, Samuel Moncada, el canciller de Venezuela fue anoche a visitar a López y salieron juntos de la cárcel antes de trasladar a López a su domicilio. Incluso José Luis Rodríguez Zapatero fue a visitar a López varias veces a prisión el año pasado.

La prisión en la que estaba López era la cárcel de Ramo Verde. Los motivos por los cuales estaba en prisión eran porque en la manifestación en la que se produjeron tantos disturbios había sido convocada por él y por su partido. Tras emitirse una orden de detención el mismo se entregó voluntariamente a la policía.

El padre de leopoldo López también ha hecho algunas declaraciones. Ha informado de que su hijo salió de la prisión por una decisión del gobierno de Maduro qué ocurrió ayer durante la madrugada. Lleva un brazalete electrónico como parte de su arresto domiciliario. Aunque su padre ha afirmado que el hecho de que su hijo haya podido salir de prisión significará un antes y un después para todo el país.

Escrito por Gustavo Sanz

Gustavo Sanz

Gustavo ha dedicado su vida profesional a las relaciones públicas. Llegó un día en el que decidió recorrer el mundo con su portátil y su mochila, y en ello continúa. Cuando tiene un hueco, nos cuenta todo aquello que va descubriendo sobre las celebridades y las personas más famosos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *