,


5 Consejos para Mantener tu Celulitis a Raya

La celulitis, también conocida como piel de naranja, es un desorden estético que se produce por la acumulación de tejido adiposo formando nódulos. Por desgracia, entre un 85 y un 98% de las mujeres, después de la pubertad, comienzan a presentar cierto grado de celulitis en algun lugar de su cuerpo.

En los hombres, en cambio, es menos habitual, aunque también lo padecen. Por ello, siempre se ha pensado que la celulitis podría tener una gran influencia hormonal, sobre todo por las hormonas femeninas, como el estrógeno y la progesterona, que favorecen la acumulación de grasa y la retención de líquidos.

¿Cómo acabar con la celulitis?

Una vez que aparece la celulitis, no es una labor fácil eliminarla, por lo que siempre será mejor prevenir que curar. Sin duda, lo mejor para combatirla es la combinación de una dieta equilibrada y de ejercicio físico. Pero veamos algunos consejos para conseguir controlar su aparición y su progreso.

Cuidado de la piel con café

Los granos de café han demostrado tener grandes propiedades contra la celulitis, ayudando al metabolismo de las grasas. Por ello, podemos probar a realizar una mascarilla exfoliante con café y leche. Para ello, mezclaremos 4 cucharadas soperas de café molido con media taza de leche (muy fría) y la aplicaremos realizando movimientos circulares, sobre la zona a tratar.

Lo suyo sería realizar este proceso al menos una vez por semana, tras la aplicación, conviene dejar actuar la mascarilla 10 minutos, y luego aclarar con agua fría. Tras varias semanas, notarás la diferencia.

Masajes termales: combinación de agua fría y caliente

Muchos especialistas, aseguran que la celulitis es un trastorno que tiene que estar relacionado con la circulación de la sangre. El hecho de que la circulación no sea la correcta, hace que nuestro cuerpo no pueda drenar bien las grasas y que se acumulen en las piernas, músculos y glúteos.

Por ello, es conveniente acordarnos en cada ducha o baño que nos demos, que debemos estimular la circulación. La mejor manera es mediante un masaje termal, que no es nada más que combinar chorros de agua fría con chorros de agua caliente, pues este contraste mejora la circulación.

Practicar ejercicio físico diario

La mejor manera de prevenir o combatir la celulitis es con ejercicio físico. Basta con una actividad moderada, pero tiene que ser prolongada en el tiempo para asegurarnos de que estamos quemando grasas.

Lo suyo es realizar movimientos que ejerciten las áreas del cuerpo más afectadas. Por ejemplo, trotar, subir y bajar escaleras, cualquier ejercicio en el que movamos las piernas y los glúteos, que es dónde más se acumula la grasa. Puedes consultar esta guía de ejercicios para eliminar la celulitis para obtener más información.

Dejar la comida basura

La alimentación también es un factor muy importante cuando hablamos de celulitis. La comida basura, el exceso de productos refinados, las bebidas gaseosas con alto contenido en azúcar, la bollería industrial, todo este tipo de alimentos nos provocan una elevación del azúcar en sangre que luego se traduce en un aumento de las grasas.

Lo mejor es sustituir estos alimentos por frutas, verduras, hortalizas, frutos secos y legumbres. Siempre es mejor obtener la proteína de carnes magras como el pollo o el pavo. Y por supuesto, reducir las raciones.

Beber mucha agua

Seguro que la mayoría de nosotros no consume la cantidad de agua que realmente su cuerpo necesita a diario. Tendemos a beber mucho, pero bebidas gaseosas, zumos, cervezas, que aunque contienen agua, no en la cantidad suficiente. Es muy recomendable beber 2 litros de agua cada día para que nuestro cuerpo funcione correctamente, y algo tan primordial como beber agua no se nos puede olvidar.

Y hasta aquí nuestros consejos para mantener la celulitis a raya. Esperamos puedas ponerlos en práctica y notes cuanto antes los resultados. No olvides dejarnos un comentario para compartir con nosotros tus trucos contra la celulitis.

Escrito por Santiago Rojo

Santiago Rojo

Santiago es un médico jubilado al que le encanta escribir, y más si es sobre medicina y nutrición. Por ello, no te puedes perder el espacio que tiene dedicado a la Salud en En Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *