,


19 Personas Mueren por la Explosión de un Globo Aerostático

Al menos 19 personas, entre ellas, turistas franceses, británicos y japoneses, murieron el martes por la explosión de un globo aerostático en Luxor, en el sur de Egipto, según indica un responsable de seguridad de la zona.

Diecinueve personas murieron, declaró precisando que entre las víctimas fatales hay turistas franceses, británicos, japoneses y de Hong Kong.

En total, 21 personas viajaban en el globo que volaba a 300 metros de altura sobre Qurna cuando comenzó el fuego, lo que provocó una explosión, según esta fuente.

Los globos aeroestáticos son el medio de transporte aéreo más seguro que existe

Los globos aeroestáticos son en realidad auténticas bolsas de nylon rellenas de aire caliente. Este aire se obtiene cuando el propano líquido se quema. Cuanto más calor hay dentro del globo mas sube, y por el contrario, cuanto menos calor, más baja.

A pesar del fatídico incidente, los globos aeroestáticos son uno de los medios de transporte aéreo más seguros que existen. No existe velocidad porque los globos viajan a la velocidad del viento. Y aunque te quedes sin combustible es muy factible aterrizar de forma exitosa con un globo, ya que funciona como un enorme paracaídas.

En el caso de un incendio, la situación se complica porque sólo hay una forma de salvarse, y es saltando por la borda, pero cuánta mas gente salta, como menos pesa, el globo va subiendo y de cada vez es más peligroso saltar.

Aunque en este caso todavía hubo más riesgo pues directamente el globo explotó, y poco había por hacer. Egipto suspendió de forma cautelar todos los viajes en globo aeroestático durante una semana, ya que dejar de utilizarlos no es la solución para los problemas.

Seguramente esto en otros países no ocurriría, pues Egipto va en cabeza de la lista de accidentes con globo aeroestático. Si eso pasara en Londres, ya se habrían tomado otro tipo de medidas.

 

 

 

 

 

 

Escrito por Susana González

Susana González

Susana es periodista y corresponsal para muchos medios de comunicación. Sin embargo, siempre se reserva unos minutos de su tiempo para escribir la sección de Sucesos de En Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *