,


Huawei y LG se unen a BQ para proteger a las víctimas de violencia de género

El 016 es el número del servicio de información y asesoramiento jurídico en violencia de género. Esta iniciativa se trata de una modificación del software en sus teléfonos para proteger a las víctimas de la violencia de género.

Huawei y LG se unen a la idea que creó la firma española,  con el objetivo de crear las funciones que supriman el rastro del contacto con el número del servicio 016 para protección a las víctimas de violencia de género.

BQ fue la primera empresa telefónica en llevar a cabo esta iniciativa

Actualmente la llamada no aparece en la factura, pero sí quedan registrada en el historial de llamadas, por lo que las personas deben acordarse de borrarlas de forma manual en el dispositivo. De esta forma eliminando de manera automática, se reduce el riesgo para las mujeres que busquen ayuda del servicio de información y asesoramiento jurídico en violencia de género. Por este motivo el Gobierno y los fabricantes acordaron implantar medidas que eliminasen del móvil la llamada al 016. Como lo afirma  BQ la clave para que el «smartphone» no guarde el registro de esa llamada consiste en una modificación del sistema operativo del terminal, es decir, en Android.

Buscando una solución en marzo de este mismo año Samsung, Nokia, LG, Huawei y BQ se reunieron con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés.

BQ fue pionera en aplicar esto a algunos de sus terminales (Aquaris X5 Plus, Aquaris U, Aquaris U Lite y Aquaris U Plus) con la finalidad de ampliarse esta medida a todos en poco tiempo.

Al fin, ambas compañías han eliminado el rastro que, hasta ahora, las llamadas al 016 dejaban en el registro del teléfono.

El fabricante chino de la compañía Huawei explico en un comunicado que aplicara esta nueva modificación en su sistema operativo a partir de julio de 2017. Todos los teléfonos permitirán eliminar automáticamente la llamada y no aparecerá el registro de la misma en el dispositivo.

También contarán con esta función los dispositivos lanzados antes de julio de 2017:

  • P8 Lite 2017
  • P9
  • P9 Lite y P9 Plus
  • P10, P10 Lite y P10 Plus
  • Mate 9
  • Nova y Nova Plus.

LG  también confirmó que ya se encuentra disponible en todos los modelos lanzados en España desde 1 de mayo esta modalidad de la función de eliminación del 016 y a las nuevas versiones de software se les va ir agregando, así como en las actualizaciones de sistema operativo a Android 7 Nougat y versiones posteriores.

Todo esto con la finalidad de proteger a aquellas personas que son víctimas, apoyarlas a salir del silencio y buscar ayuda, que no sientan miedo alguno ya que toda mujer merece ser respetada y llevar una vida plena, pensando en eso estas compañías quiere aportar un grano de arena eliminando el rastro de las llamadas.

Escrito por Tomás de la Vega

Tomás de la Vega

Tomás es un apasionado de la tecnología en todas sus formas. Ingeniero de robótica industrial que comparte sus ratos libres con nosotros escribiendo y encargándose de la sección de Tecnología de En Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *