,


Hyperloop Transportation Technologies Realiza Alianza con Corea del Sur

Hyperloop Transportation Technologies ha firmado una alianza con el Instituto Civil de Ingeniería y Tecnología de Corea y con la Universidad de Hanyang para co-desarrollar el sistema Hyperloop a larga escala junto con la República de Corea.

 El tren del futuro, se llamará Hyperloop

«Los viajes en Hyperloop cambian la manera en que la gente vive y se mueve, tienen la oportunidad de unir a la gente»

Se sabe que Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha lanzado un comunicado sobre la firma de un acuerdo que ha realizado con el departamento de tecnología, innovación e infraestructuras del Gobierno de Corea del Sur (KICT) y con el centro de investigación de ingeniería de la Universidad de Hanyang.

Lo que se sabe hasta ahora y los detalles de este acuerdo que se conocen es que incluyen licencias e investigación de tecnologías de la infraestructura de tubos al vacío y una plataforma de gestión de seguridad; un banco de pruebas a gran escala; la concesión de licencias y el desarrollo de la tecnología de tubos, el codesarrollo de una regulación y normas de seguridad para el sistema Hyperloop y la concesión de licencias de tecnologías HTT, como la tecnología de levitación y propulsión, de gestión de baterías y energía, así como la experiencia de los pasajeros de KICT en la República de Corea.

El Gobierno de sur Corea está comprometido con su país a hacer de los viajes en tren una realidad y sigue con la tradición en su adelanto tecnológico e innovación al dar vida a esta tecnología.

HTT está en el inicio de la producción de la primera cápsula de pasajeros a escala real en compañía de la empresa española Carbures. El presidente de esta compañía anuncio en lugar de reinventar la rueda, podrían ayudar a los gobiernos y empresas de todo el mundo.

Se sabe que el proyecto de transporte hyperloop se anunció por vez primera en agosto del año 2013, por voz de emprendedor Elon Musk. Anuncio que el sistema consistiría en una capsula especial donde los pasajeros podrán desplazarse a gran velocidad a través de unas tuberías en forma de túneles.

Manifestó que tales tuberías consistirían de una presión que equivale a la milésima parte de la presión atmosférica normal, con la finalidad de minimizar la fricción que podría resultar de esto y así también las capsula sea más aerodinámica y pues gracias a este mecanismo utilizado para este método de transporte la velocidad que se alcanzaría en las capsulas sería un aproximado de 1.200 kilómetros por hora, lo que lo hace una velocidad altísima y nos daría la oportunidad de viajar a través de un lugar a otro en tiempo record registrado hasta ahora.

Hay que mencionar que en la práctica y de acuerdo a los proyectos concretos lo más probable es que en realidad la velocidad no llegase a los 1.000km/h.

Se dio a conocer que el hyperloop sur coreano se llamara HyperTube Express.

Escrito por Tomás de la Vega

Tomás de la Vega

Tomás es un apasionado de la tecnología en todas sus formas. Ingeniero de robótica industrial que comparte sus ratos libres con nosotros escribiendo y encargándose de la sección de Tecnología de En Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *