,


Todo lo que Tienes que Saber Antes de Comprar una Tablet

Si bien hace algún tiempo el concepto de Tablet estaba dirigido a aquellos consumidores con mayor poder adquisitivo, últimamente el furor por este novedoso artículo tecnológico ha dado lugar a la aparición de un sinfín de modelos de Tablets económicas de marcas reconocidas, así como algunos modelos genéricos.

Debido a la gran variedad de marcas y modelos disponibles, así como un sinfin de precios diferentes, hemos decidido recopilar los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta antes de lanzarse a comprar una tablet.

Requisitos imprescindibles que debe tener una tablet de calidad

Uno de los aspectos que en principio debemos tener en cuenta es la autonomía que ofrece el equipo. Tengamos en cuenta que una tablet es sobre todo un equipo portátil, única y exclusivamente, por lo que la duración de la batería juega aquí un papel más que importante.

De hecho, desde aquí te recomendamos que no te decantes por equipos que tengan menos de 6 horas de autonomía, porque luego las molestias de tener que estar pendiente de cargarlo no te van a compensar.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la tablet venga con cargador incorporado. Algunas marcas genéricas no lo traen incluido con el equipo, y luego debemos comprarlo por separado, lo que incrementa el valor final del producto.

Otro de los aspectos principales se centra en el sistema operativo preinstalado, sobre lo cual es aconsejable que optemos por tablets que incluyan Android 7, Android 6, o Android 5 como mínimo.

También existen en el mercado tablets con sistema operativo Windows. Aunque en este caso deberemos invertir más dinero, para abonar la licencia de Microsoft, sino que además para que este sistema operativo funcione correctamente en la tablet, la misma deberá poseer hardware que lo soporte.

También resulta indispensable que tenga wi-fi y según nuestras necesidad la posiblidad de introducir una tarjeta con tecnología 3G asociada a un número de teléfono móvil.

Requisitos necesarios según el uso que vayas a darle a la Tablet

Los aspectos que se mencionan a continuación dependerán del uso que cada uno le dará a la nueva tablet. Entre ellos, son importantes el peso y el tamaño y son factores que pueden hacer que nos decidamos a no comprar un modelo determinado.

En función del uso que le daremos a la tablet, elegiremos un equipo de 7 pulgadas o uno de 10 pulgadas, ya que son dos factores claves que influyen en el peso y el tamaño del aparato.

Si no tienes intención de utilizar la tablet de una forma profesional, bastaría con un modelo de 7 pulgadas. Si tu intención es utilizarlo como portátil en la universidad o para ver películas son más interesantes los tamaños a partir de las 10 pulgadas.

Por otra parte, si queremos tener un equipo que responda a nuestras necesidades, deberemos tener en cuenta el tipo de velocidad que ofrece el procesador de la tablet. Lo suyo sería que tuviera una memoria RAM mínimo de 1 GHz.

Hay tener en cuenta la capacidad de almacenamiento que posea la tablet que compraremos. Cabe destacar que la mayoría de este tipo de equipos incluye una memoria interna de al menos 4GB, aunque lo mejor es que sea aún mayor, porque sino nos veremos muy limitados. Por supuesto, indispensable que acepte tarjetas de memoria externa.

¿Qué más hay que tener en cuenta para comprar una tablet?

Otros aspectos que resultarán ser no tan importantes dentro de la evaluación de la tablet que vamos a comprar. En este sentido, podemos empezar a hablar de la cámara. ¿Vamos a usar la cámara de la tablet?

En definitiva, la calidad de las cámaras que llevan incorporadas las tablets no suele ser muy buena ni puede compararse con la calidad que ofrecen las cámaras digitales o del teléfono móvil. Por ello, si encontramos una tablet que nos interesa y tiene una cámara de sólo 1.3 megapixeles, este no es un motivo que deba ser definitivo a la hora de la compra.

¿Debo comprar accesorios para la tablet?

Al comprar una tablet no debemos prescindir de otros accesorios que podrían sernos de gran utilidad. Algo que ya hemos mencionado y que puede serte muy útil es una tarjeta de memoria externa, que la podemos adquirir por unos 12 euros, según la capacidad que necesitemos comprar.

Por otra parte, es importante destacar que la mayoría de las tablets, sobre todo las de 7 pulgadas, no disponen de puertos USB estándar, si no de un puerto USB mini. En este caso, tendremos que comprar un adaptador de USB mini a USB. Un adaptador de este estilo ronda los 4 euros.

Si queremos utilizar la tablet para realizar dibujos, un accesorio imprescindible será la compra de un lápiz compatible con nuestra tablet. Existe una amplia gama de lápices para tablet en el mercado por un valor de aproximadamente unos 15 euros.

Y por supuesto, al tratarse, como ya hemos mencionado de un equipo portátil, que llevaremos a todas partes, se hace necesaria la utilización de una funda para mantener las propiedades de nuestra tablet en perfecto estado. En este caso, el precio de la funda depende totalmente del tipo de tablet que hayas escogido.

Imaginamos que a estas alturas ya tienes más claro todo en lo que tienes que fijarte antes de comprar una tablet. ¿Ya sabes cuál será la definitiva?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *